sisi
Usuario
 Senior Boarder
| Mensajes: 16 |   | |
Ref:DORMIR - 2009/03/19 10:48
¡Hola buenos días! ¡Qué tema el del colecho! A priori todo el mundo te dice que nada de colechar, que los niños se malacostumbran, y luego te acabas enterando por boca de estas mismas personas, que ellas en algún momento dado también lo han hecho. Es como si no quisieran reconocerlo, o como si he hacerlo los demás fuéramos a juzgarles, o como si el hecho de hacerlo estuviera mal... Y eso pasa en otros aspectos; por ejemplo, el biberón nocturno. La peque pidió toma nocturna hasta los casi siete meses. Bueno, mi cuñada y otras mamás dándonos la tabarra de que a estas alturas ya debía:1-dormir sola en su cuatro y 2, dormir de un tirón toda la noche. ¡Dios mío, qué quebraderos d ecabeza! Pero eso por primerizos, y hacer caso a todo el mundo menos a la niña. Luego he sabido que su peque, que es dos meses mayor que Blanca,tiene 18 meses,¡aún duerme con ellos y hace toma noctruna! Algo que a mí me aprece genial si ellos así lo han creido oportuno. Pero,¿por qué lo han ocultado? Y es más. ¿Por qué a mí me hacían sentir mal por seguir dándole la toma si la niña lo pedía, o dormir con ella si ella lo estaba necesitando? Y luego el pediatra; que a los tres meses, ¡a su cuarto! Y que con lo gordita que estaba, nada de toma nocturna, que ya iba sobrada,y que si lloraba, que le aplicara Stivill.¡Pero si la niña tenía hambre, cómo negarle algo así! Bueno, después de volvernos un poco tarumbas y de sacar y meter la cuna de nuestro cuarto decidimos escuchar a la niña, atender sus necesidades y dejarnos guiar por el sentido común. ¡Y eureka! Dejó d epedir su toma cuando ella ya así lo decidió, y un buen día ya no quiso dirmir con nosotros. Lo supe porque se movía mucho, tardaba en coger el sueño, nos tiraba del pelo, nos levantaba los párpados, le entraba "juguera", así que a los diez meses probamos a meterla en su dormitorio y genial, de un tiríón toda la noche. Excepto cuando está malita, que se siente sóla, se conoce que nos necesita,¿y vamos a nergarle eso? Vamos, me parece hasta cruel. ¡A la cama con cosotros, y el tiempo que haga falta! La última vez estubo casi un mes. Yo me dije, verás tú, ahora cuando la meta en su cuarto me dirá que tururú. Pues nada, ella ya estaba sanita, feliz, y volvió a su rutina acostumbtrada sin ninguna alteración. Si al final yo creo que todo lo que se hace con amor y sentido común es lo que funciona. Y escuchar a las persona, lo justo y necesario en según qué. Que todo el mundo parece saber y entenrder, pero luego resulta que cuentan sus cosas a medias...Cachis... Pues para eso que no opinen... Esta noche Blanca volvió a tener un accseo de tos seca, eran las cuatro de la mañana. Empezó a llorar (a estas alturas ya distinguimos entre un lanto de :lloro porque me dá la gana, o lloro porque estoy malita y os necesito). Así que no perdimos mucho el tiempo (cuando es llanto de lloro porque me da la gana, no la cogemos ni en bracitos, le damos un podo de agua, su chupe, estamos cinco minutillos hasta que se calma y generalmente se vuelve a dormir en seguida), pero esta vez intentar hacer esto era perder el tiempo. Al final se pone ella más nerviosa y nosotros también. De mnanera que a la camita con nosotros. A eso de las cinco se ha quedado dormidita y relajada, y la he vulto a pasar a su cuatro. No ha rechistado y ha dormido hasta las ocho que la he despertado para ir al cole. ¿Y por qué no la he dejado dormir con nosotros toda la noche? Pues porque hay fases, hay fases de malestar y hoy no era tan grave. Eso se ve enseguida. Y nosotros lo hemos decidido así; si de verdad está muy malita, duerme con nosotros porque ella así lo pide. Si no lo está tanto y al dejarla en su cunita ella no protesta, ¿pues por qué tenerla en nuestra cama si realmente ya no lo necesita? Cada cosa a su tiempo y según las necesidades. A ella también le gusta su cuarto y su espacio, y eso lo sé porque con nosotrso empieza a moverse incómoda. Hace ya tiempo que me he dado cuenta que sólo duerme bien con nosotros cuando está muy malita, si está bien es que no le gusta nada!! Protesta y se mueve, así que no voy a meterla con nosotros por capricho nuestro... Pero este es nuestro caso y cada uno pone sus reglas y condiciones según cada caso particular y cada necesidad,¿verdad? Necesidades que pueden ir cambiando según la evolución de cada niño.Y vaya rollo el que he soltado!
|