Iolanda
Usuario
 Platinum Boarder
| Mensajes: 111 |   | |
Ref:lactancia prolongada = ¿retraso? - 2008/04/24 10:26
Hola, Yo no es que sea una experta, ni en alimentación ni en lenguaje, pero a veces hay cosas que me sacan de mis casillas...
¿Cómo puede alguien decir que la lactancia prolongada retrasa la adquisición del lenguaje? Entonces, la mayoría de nuestros padres, y por no hablar de nuestros abuelos, debieron empezar a hablar con cinco años, no? En aquella época la lactancia artificial todavía no existia (en la de mis padres no se, en la de mis abuelos estoy segura que no, fueron niños hace más de ochenta años), y si por cualquier cosa una madre no podía alimentar a su bebé, se buscaba una alternativa, que en todo caso no era el biberón, (mi abuelo tenía un hermano de leche porque le crió una "dida").
En fin, ... me parece surrealista relacionar según que cosas. A veces pienso que es otra manera de hacernos sentir mal por actuar de un modo determinado...
La gente que no está a favor de la lactancia materna, o la que cree que hasta los seis meses sí, pero después son demasiado mayores, buscan una manera de hacernos creer que, lo que toda la vida ha funcionado, lo que la humanidad lleva haciendo desde siempre, puede tener consecuencias negativas y de alguna manera podemos perjudicar a nuestros hijos., cuando yo creo que es todo lo contrario...
En fin... En fin, es solo mi opinión.
Besos y perdonad el sermón.
PS: Mi abuela siempre cuenta que mi padre "mamava dret", (más o menos lo hizo hasta los dos años) y empezó a hablar con 13 meses (claro, clarito, según ella.
|